alquiler casa playa de palma

alquiler casa playa de palma

alquiler casa playa de palma: disponemos de un gran listado alquiler casa playa de palma

VER

 

alquiler casa playa de palma
alquiler casa playa de palma

 

EL ARENAL, S’ARENAL LLUCMAJOR, PLAYA DE PALMA

  • Historia

 

Tiene una una gran playa de unos cinco kilómetros de longitud comprendida entre Can Pastilla y El Arenal llucmajor, fue un lugar donde sólo había dunas de arena y pino, que sólo frecuentaban cazadores, pescadores, canteros, pastores y los payeses que con sus carros recogían el alga.

El primer núcleo de casas surge en la parte de Llucmajor, que fue conocido popularmente como s’illa del republicans, hoy en día derruidas.

Dicho municipio a tenido varios nombres, El Archiduque Luis Salvador en su obra Las Baleares denomina el lugar como Arenal del Sur, aunque la denominación popular de esta playa es S’arenal.

El topónimo de Can Pastilla al parecer proviene de una taberna de un cantero, que se dedicaba a vender de Estraperlo pastillas de Tabaco.

En los años 60, se le dío el nombre de Playa de Palma, para todo el conjunto del Arenal, y la intención no era otra que la propagandística. Empezando la construcción de pisos para el alquiler y la venta y hoteles.

 

  • Localización

S’arenal está situado en la Isla de Mallorca, islas Baleares , situado entre dos municipios el de Palma y el de Llucmajor, que lo divide el torrente Torrent dels jueus

Está muy cerca de la capital Palma de Mallorca y también del Aeropuerto

 

  • A partir de los años 70, se produce una gran explosión demográfica con la construcción de muchas casas, pisos, tanto en alquiler como en venta y se siguen construyendo hoteles  y en la actualidad hay cientos de pisos en alquiler y venta y muchísimos hoteles, al tener una gran extensión de playa blanca esta llena de turistas y veraneantes y en invierno es espectacular ver el ocaso cuando el sol cae sobre el agua.

  • Cuenta actualmente con un tren turístico, un puerto deportivo muy importante, tres colegios, un instituto y varias bibliotecas, hay un polideportivo, y varios campos de petanca. Y una gran cantidad de locales de ocio discotecas, cafeterías, pup, restaurantes, souvenirs y tiendas de todas clases.

  • tiendas de todas clases.

Deja un comentario