Ayudas coronavirus S’arenal, Playa de Palma

ayudas coronavirus

Ayudas coronavirus S’arenal, Playa de Palma

Ayudas coronavirus S’Arenal, playa de Palma :

 

  • GOBIERNO CENTRAL:

Una de las medidas de ayuda al alquiler aprobada por el Gobierno en el real decreto-ley es la de concesión de microcréditos a los inquilinos a interés cero para poder pagar el alquiler. Estos microcréditos cubrirán un máximo de seis mensualidades. Este préstamo se devolverá en 6 años, ampliables a 10.( SOLICITUD BANCO)

BOE 11 Abril, ha desarrollado las ayudas al alquiler destinadas a los inquilinos afectados por el covid-19 que ya había anunciado en marzo el Gobierno. Así, dará hasta 900 euros al mes (sin superar el 100% de la renta) para pagar el arrendamiento durante medio año para aquellos inquilinos que no hayan podido hacer frente al pago de los microcréditos avalados por el Estado.

Esta ayuda de 900 euros al mes, desarrollada dentro del Plan estatal de Vivienda 2018-2021, sólo la podrán solicitar aquellos inquilinos que no se hayan recuperado de la situación de vulnerabilidad y no puedan hacer frente a la devolución del microcrédito avalado por el Estado. El BOE explica que esta ayuda se podrá conceder por un plazo de hasta seis meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

 

  • GOVERN BALEAR

 

El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley que establece nuevas medidas sociales urgentes para paliar los efectos de la situación creada por la COVID-19 y de fomento de la investigación sanitaria.

 

Este decreto ley incluye, por una parte, medidas destinadas a los colectivos sociales más vulnerables, como son las familias con pocos ingresos o con dificultades para afrontar el alquiler de su vivienda, y, por otra, reglas específicas para el fomento de la investigación sanitaria.

 

El texto aprobado, además, establece regímenes temporales específicos en materia de concertación social y de selección de empleados públicos destinados a los servicios públicos esenciales.

 

Así se se amplía el número de destinatarios de la renta social garantizada (RESOGA), la cual dará cobertura a todos los mayores de 18 años que viven una situación de emergencia social provocada por las consecuencias de la COVID-19. Para hacerlo, se introduce una disposición final nueva en la ley que regula la RESOGA.

 

Por ley y durante la actual situación de emergencia social, se amplían los perfiles de los perceptores de la RESOGA y se dará cobertura a cualquier persona mayor de 18 años que viva en las Illes Balears que no tenga derecho a percibir ningún tipo de prestación pública.

 

 


Deja un comentario