coronavirus moratoria locales comerciales S’arenal, playa de Palma

coronavirus moratoria locales comerciales S’arenal, playa de Palma

coronavirus moratoria alquileres
coronavirus, moratoria de los alquileres de locales s’arenal, playa de Palma
  • GRANDES PROPIETARIOS TITULARES DE MAS DE 10 INMUEBLES:

              Obligados a aceptar moratoria

       Plazo : tiempo que dure el estado de alarma, con el fraccionamiento de las cuotas durante un plazo de dos años

 

 

  • PEQUEÑOS PROPIETARIOS :

 

la medida tiene un carácter voluntario, por lo que el arrendador podría no aceptarlo. En esta situación, PODRÁ USARSE LA FIANZA como mecanismo de pago total o parcial de alguna de las mensualidades de la renta.

 

       Plazo : tiempo que dure el estado de alarma, el arrendatario deberá reponer la fianza en el plazo de un año

 

 

Requisitos generales:

En el caso de los autónomos, deben haber estado dados de alta en la fecha de la declaración del estado de alarma. Asimismo, deberán acreditar que su actividad ha sido suspendida a raíz de la entrada en vigor del mismo o que sus ingresos se han visto reducidos, al menos, un 75 % respecto a la facturación mensual media del mismo trimestre del año anterior.

Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, deberán cumplir durante dos ejercicios consecutivos al menos dos de estas condiciones: que su activo no supere los cuatro millones de euros, que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros o que no tenga más de 50 trabajadores.

Como en el caso anterior, también deberán acreditar que su actividad ha sido suspendida o su facturación reducida en un 75 %.