Efectos del coronavirus, en el pago de alquileres de locales comerciales de S’arenal

EFECTOS DEL CORONA VIRUS, EN EL PAGO DE ALQUILERES DE  LOCALES COMERCIALES DE S’ARENAL

 

 

 

 

En estos momentos en fecha 15/04/2020, es indudable que los efectos sobre la economía de los empresarios de la playa de Palma, S’arenal, Sometimes, las maravillas y C’an Pastilla son cuantiosos, hasta tanto no salga una vacuna y la playa vuelva estar llena de gente.

El problema surge con el pago del alquiler que es uno de los gastos importantes de los empresarios :

LA MEJOR SOLUCIÓN, UN ACUERDO CORDIAL: para intentar un cambio en las condiciones del contrato de arrendamiento, por el principio de buena fe.

No hay que olvidar que también afecta a la propiedad ya que hay muchos pequeños propietarios que el cobro del alquiler es una gran parte de su pensión.

OPCIONES LEGALES :

El problema es que nunca había pasado una situación como esta  y difícilmente podemos saber en estos momentos las resoluciones que dictarán los tribunales:

Los propietarios acudir a los tribunales y interponer el desahucio por falta de pago de momento tendrán que esperar 6 meses antes del desalojo y hay que prever la saturación de los tribunales.

Los inquilinos  acudir a los tribunales y alegar fuerza mayor regulada en el art. 1105 del Código Civil , al ser un suceso imprevisible e inevitable y que es irresistible para las partes . Y la cláusula rebús sic stantibus permite modificar las obligaciones de un contrato, incluso la resolución o la suspensión del contrato, cuando por circunstancias sobrevenidas se rompe el equilibrio económico del contrato y a una de las partes le resulta imposible o muy  gravoso su cumplimiento.

 


Deja un comentario